3 de noviembre: Día del Arquitecto en República Dominicana, ¿cuál es el origen de esta celebración?

  • 3 de noviembre: Día del Arquitecto en República Dominicana, ¿cuál es el origen de esta celebración?
< 3 de noviembre de 2018 NOTIMÉRICA

   SANTO DOMINGO, 3 Nov. (Notimérica) -

   La arquitectura es una de las artes que más siglos lleva acompañando al hombre. Vemos reflejada la importancia de esta profesión en el resultado final y si hacemos un breve repaso por los edificios más emblemáticos a lo largo de los años, podemos ubicar a cada uno de ellos en una etapa histórica diferente.

   El origen del Día del Arquitecto en República Dominicana se debe al nacimiento del prominente arquitecto Guillermo González, quien nació el 3 de noviembre del año 1900 en la capital del país. Autor del primer edificio moderno de Santo Domingo y del hotel que ha servido de modelo arquitectónico de la industria del sector en el Caribe, González consiguió acceder a la prestigiosa Universidad de Yale y, más tarde, traspasar el Atlántico donde cosechó su fama.

   Como bien dijo el Premio Nobel de Literatura Octavio Paz, "la arquitectura es el testigo insobornable de la historia, porque no se puede hablar de un gran edificio sin reconocer en él el testigo de una época, su cultura, su sociedad, sus intenciones".

FOTOGRAFÍA 2

FOTOGRAFÍA 1

   En el marco de la celebración, son recurrentes las exposiciones abiertas en las que estos profesionales muestran maquetas, cuadros, fotografías y vídeos. Asimismo, son frecuentes las ponencias sobre técnicas y nuevas propuestas a cargo de reconocidas figuras arquitectónicas.

Contador