1 de noviembre: Día del Locutor en El Salvador, ¿por qué se celebra esta efeméride?

1 de noviembre: Día del Locutor en El Salvador, ¿por qué se celebra esta efeméride?
1 de noviembre de 2018 NOTIMÉRICA

SAN SALVADOR, 1 Nov. (Notimérica) -

La locución representa una profesión de compromiso que está en constante evolución y mejora de sus técnicas, que aportan mucha calidad a este medio de comunicación en el que los oyentes son un pilar muy importante del mismo. Hoy, 1 de noviembre, es el Día del Locutor en El Salvador.

Su origen se remonta al año 1987, cuando la Asamblea Legislativa de la Republica de El Salvador decretó que cada 1 de noviembre fuera reconocido, desde aquel entonces, como el Día Nacional del Locutor como una forma de agradecer la labor informativa que desarrollan estos profesionales de la comunicación.

Lograr traspasar las barreras que separan al locutor del oyente y transmitir emociones e información es un reto muy difícil al que se enfrentan cada día estos profesionales desde la cabina y es que allí la vocación está presente.

Con el tiempo, la labor de los locutores se ha ido especializando y ahora distinguimos varios tipos. Existen locutores de animación, comerciales, de noticias, deportivos, de cabina y comentaristas, entre otros. No obstante, a pesar de esta diversificación, la esencia de los primeros locutores se mantiene viva.

Contador