3 de noviembre: Día del Podólogo o Pedicuro en Argentina, ¿por qué se celebra en esta fecha?

  • 3 de noviembre: Día del Podólogo o Pedicuro en Argentina, ¿por qué se celebra en esta fecha?
< 3 de noviembre de 2018 FLICKR

   BUENOS AIRES, 3 Nov. (Notimérica) -

   La podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie. Hoy, 3 de noviembre, se celebra el Día del Podólogo o Pedicuro en Argentina.

   Esta fecha recuerda la fundación de la primera entidad de pedicuros o podólogos de Sudamérica bajo el nombre de 'Liga Argentina de Pedicuros'.

   La institución nació con el propósito de batallar por la jerarquización de la pedicuría y apuntaba a lograr dos objetivos: por una parte que las autoridades sanitarias reconocieran a esta profesión como una rama auxiliar de la medicina y, en segundo lugar, la creación de una escuela de pedicuría, de carácter universitario, como ya lo había en otros países.

estudiante

   Los historiadores de la profesión sostienen que ya hay antecedentes de que la pedicuría o podología ya era conocida a mediados del siglo XIX.

   El 16 de agosto de 1971 se inauguró el curso de Auxiliar en Podología y así nació un anteproyecto para la creación de un Curso de Podología en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, fue la piedra base para la creación de la Asociación Argentina de Podólogos.

Contador