8 de septiembre de 2014

Una nueva aplicación móvil permite a los padres controlar a sus hijos

Una nueva aplicación móvil permite a los padres controlar a sus hijos
MIGUEL MARTORELL

NUEVA YORK, 8 Sep. (Notimérica/EP) -

   Sharon Standifir, una madre de Nueva York, Estados Unidos, que estaba cansada de que su hijo no le contestara al teléfono ni le respondiera a las llamadas, decidió diseñar una aplicación móvil para Android que le permitiera controlar a su retoño.

   'Ignore No More' ('No ignorar más') es el nombre de la sencilla aplicación que Standifir creó, a través de la cual se permite bloquear automáticamente el móvil en cuestión. La única forma de utilizar el dispositivo es devolver la llamada a quien lo bloqueó, según publica Infobae.

   El funcionamiento de la aplicación, que se instala en el teléfono móvil desde 'Google Play' y se configura con una contraseña, no es complicado. En el caso de que el usuario del teléfono no responda a las llamadas o mensajes recibidos, se podrá bloquear el dispositivo con la contraseña, y sólo podrán volver a usarlo si llaman a sus padres para que les faciliten la contraseña (además de llamar a los servicios de emergencia).

   La aplicación, que puede parecer una solución para aquellos padres preocupados por sus hijos -siempre y cuando estos tengan un teléfono con sistema operativo Android-, no es tan fácil de desinstalar como de operar, ya que requiere de una contraseña específica y de conocimientos informáticos.