25 de marzo de 2019

Una nueva caravana de 1.200 migrantes parte de México rumbo a EEUU

Una nueva caravana de 1.200 migrantes parte de México rumbo a EEUU
REUTERS / ALEXANDRE MENEGHINI

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Mar. (Notimérica) -

Una caravana formada por 1.200 migrantes, en su mayoría procedente de Centroamérica, puso rumbo avanzó a la frontera de Estados Unidos desde el sur de México este fin de semana.

Tras permanecer dos meses en la ciudad mexicana de Tapachula, fronteriza con Guatemala, este sábado los migrantes volvieron a emprender su caminata y se dirigieron a la frontera norteamericana a través de México. Según el Instituto Nacional de Migración esta caravana está formada por personas oriundas de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba, según informó el portal 'Noticias24'.

A primeras horas del sábado, el numeroso grupo partió hacia la ciudad de Huixtla, en el estado sureño Chiapas, una ruta seguida por grupos anteriores que se dirigían al norte.

La última vez que una caravana de Centroamérica intentó llegar a Estados Unidos fue a finales de enero. El fenómeno del éxodo hacia el país norteamericano surgió con fuerza a mediados del pasado mes octubre, cuando miles de personas se lanzaran a una larga travesía en busca de una vida mejor.

Para leer más