Actualizado 25/08/2009 19:22

Nueva cinta de Tarantino encabeza taquilla británica

LONDRES (Reuters/EP) - La película ambientada en la Segunda Guerra Mundial del director Quentin Tarantino "Inglourious Basterds", el único filme estadounidense que ganó este año un premio en Cannes, lideró la taquilla británica durante el fin de semana pasado.

La historia sobre un plan para asesinar a los principales líderes nazi en Francia, protagonizada por Brad Pitt y Cristoph Waltz, ganó 3,59 millones de libras esterlinas, según Screen International.

La película que Tarantino describió como un "spaghetti western" desplazó a "The Time Traveler's Wife", que bajó al segundo lugar.

El filme animado sobre conejillos de India "G-Force" se mantuvo en el tercer puesto, mientras "Aliens in the Attic", en que niños luchan contra pequeños invasores extraterrestres, cayó dos posiciones al número cuatro.

"Harry Potter y el Misterio del Príncipe" descendió un lugar a la quinta posición. El sexto filme sobre el niño mago ha recaudado 48,2 millones de libras esterlinas desde su estreno hace seis semanas.

"Dance Flick", una parodia del género de películas de baile, ingresó a la lista en el sexto lugar; mientras "G.I. Joe: The Rise of the Cobra", una película de acción en vivo inspirada en la serie animada "G.I. Joe", cayó al séptimo lugar desde el número cinco.

La comedia romántica "The Ugly Truth" bajó dos posiciones al octavo lugar, justo sobre "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs", que ocupó el noveno puesto del ranking.

En tanto, la película en que Sandra Bullock es una exigente jefa con problemas de visa, "The Proposal", descendió una posición al número 10.