11 de julio de 2019

Nuevas restricciones a los mercados ambulantes de Ciudad de México

Nuevas restricciones a los mercados ambulantes de Ciudad de México
TianguiWIKIPEDIA

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Jul. (Notimérica) -

   La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha autorizado mediante un decreto una serie de medidas para regular la actividad de los mercados ambulantes, o tianguis, en la capital.

   Las medidas son efectivas desde ayer y limitan la compraventa de diversos artículos. Uno de los más importantes son los teléfonos móviles, cuya venta en estos mercados se ha prohibido como parte del plan para frenar los robos de teléfonos en la localidad. En 2017 se registraron 700.000 robos de móviles en la capital, gran cantidad de los cuales se presupone que volvieron a venderse en este tipo de mercados.

   Otros productos cuya venta ambulante queda prohibida son las bebidas alcohólicas, las perforaciones y tatuajes, y los animales exóticos. Además en el documento se establece que cada uno de estos tianguis tendrá que presentar un padrón con las identificaciones de todos los comerciantes que los integran, así como la prohibición de bloquear la circulación y entrada de los vehículos particulares de los residentes en las zonas donde los mercadillos se sitúan. También están listadas las categorías de productos que sí está permitido vender en estos mercados.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad