21 de agosto de 2010

Nueve asaltantes secuestran temporalmente un hotel y desencadenan un tiroteo

RÍO DE JANEIRO, 21 Ago. (EUROPA PRESs) -

Un grupo de nueve asaltantes fuertemente armados ha mantenido retenidas temporalmente a 35 personas en un hotel de la localidad de Sao Conrado (Río de Janeiro) antes de entregarse a la Policía tras un cruento tiroteo que se ha cobrado la vida de una mujer todavía no identificada a causa de una bala perdida, según informaron fuentes policiales. Otras cuatro personas, dos de ellos policías, habrían resultado heridas en el intercambio de disparos.

Los criminales, presuntos narcotraficantes que habían evadido un control policial minutos antes, hicieron acto de presencia en el hotel Intercontinental en torno a las 8.30 horas de la mañana (hora local) y retuvieron a 35 huéspedes, entre ellos varios participantes de un congreso de odontólogos que se estaba celebrando en ese momento, según explicó el portavoz policial, coronel Lima Castro, al diario brasileño 'O Globo'.

Inmediatamente hizo acto de presencia en el lugar un importante contingente policial formado por elementos del Batallón de Choque, del Batallón de Operaciones Especiales y varios helicópteros y francotiradores, que rodearon las instalaciones.

Antes de la liberación de los rehenes se produjo un intenso tiroteo que causó la muerte a una mujer, todavía no identificada, a causa de "una bala perdida", según la policía. El posterior asalto policial desembocó en la detención de los asaltantes y la incautación de ocho fusiles, cinco pistolas y munición.