8 de abril de 2019

Nueve personas son asesinadas con armas de fuego en menos de 48 horas en la ciudad colombiana de Medellín

Nueve personas son asesinadas con armas de fuego en menos de 48 horas en la ciudad colombiana de Medellín
REUTERS / CARLOS JASSO

BOGOTÁ, 8 Abr. (Notimérica) -

Nueve personas han sido asesinadas, dos de ellas menores de edad, en menos de 48 horas en la ciudad colombiana de Medellín, en lo que parece ser una nueva ola de violencia en la capital de Antioquia, tal y como recoge el diario colombiano 'El Espectador'.

La primera víctima, Juan David Hernández Rivera, fue encontrada el pasado sábado con varios impactos de bala. El joven de 16 años transportaba escombros en la zona de la comuna 13, San Javier, cuando fue detenido por cuatro desconocidos que acabaron con su vida.

El mismo día, el menor Juan Carlos Agudelo Laverde, de 15 años, resultó herido de gravedad después de ser atacado con un arma de fuego en la zona de San Antonio de Prado; por otro lado, Edison Fernando Medía Mazo, de 29 años, también murió en el hospital de San Javier después de haber sufrido un ataque en un local comercial.

El resto de personas fallecidas por causas violentas este fin de semana en Medellín lo han hecho a consecuencia de verse involucrados en sendos ataques con armas de fuego, en su mayoría perpetrados por grupos conformados por pocos hombres. Las zonas de la ciudad que concentran mayor número de ataques son las comunas 12 (la América), 10 (Candelaria) y 13 (San Javier).

En lo que va de año se han producido 178 asesinatos con violencia en la capital de Antioquia, lo que supone un aumento de 25 casos con respecto al mismo periodo de 2018. Solo en el mes de abril han muerto asesinadas 19 personas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad