23 de octubre de 2015

Nuevo asesinato en Argentina despierta las alarmas sobre ola de feminicidios

Nuevo asesinato en Argentina despierta las alarmas sobre ola de feminicidios
REUTERS

BUENOS AIRES, 23 Oct. (Notimérica) -

Una mujer argentina de 51 años de edad ha muerto este viernes tras recibir cuatro disparos cuando pretendía sacar su coche del garaje. El principal sospechoso, su exmarido, que ya ha sido detenido era un suboficial del Ejército de Argentina, del que se había separado varios meses antes.

Este nuevo asesinato se une a los otros dos producidos durante las últimas 36 horas, incrementando las alarmas sobre un aumento en los feminicidios del país.

Liliana Gotardo, que se encontraba en San Miguel (Buenos Aires) fue sorprendida por un hombre, que tras disparar contra ella en cuatro ocasiones se habría dado a la fuga en una motocicleta, según a destacado el diario 'La Nación'.

Gotardo se había separado hace dos meses de su exmarido, Rodolfo Maguna, suboficial del Ejécito y según han destacado las primeras investigaciones, existía una mala relación entre ambos.

Aunque nunca denunció malos tratos, varios familiares de la víctima han señalado que sufría abusos físicos como consecuencias de los "celos" y el control de su marido.

El sospechoso fue detenido en su casa de San Miguel, tras prestar declaraciones contradictorias ante los agentes. Por el momento, los investigadores están analizando las cámaras de seguridad de la zona para conocer si el asesinato lo produjo el propio Maguna o si este pudo haber incitado a otro para llevarlo a cabo.

OLA DE FEMICIDIOS.

Durante los últimos dos días, el país está viviendo una ola de femicidios que ha llevado a la muerte de un total de tres mujeres. Este miércoles, el cadáver de una mujer fue encontrado enterrado en una casa familiar en La Plata, después de que su marido la asesinara y la enterrara en el arenero donde jugaban sus tres hijos.

Este viernes, otra joven de 27 años fue estrangulada por su exmarido después de que este se saltara la prohibición del juez y acudiera a su apartamento en Argentina.

Durante el pasado 2014 se produjeron un total de 277 feminicidios en el país. Solo en 39 de los casos las mujeres habían interpuesto una denuncia por violencia de género.

Para leer más