Actualizado 13/06/2014 14:00

Nuevo caso de 'bullying' en México que acaba en violación

MÉXICO, 13 Jun. (Notimérica/EP) -

  Diez días después de que Peña Nieto anunciara unas medidas especiales del gobierno mexicano para combatir el acoso escolar, un nuevo caso de 'bullying' sale a la luz, informa el diario Excelsior.

   Esta vez ha sido en el municipio de Nava, en el estado de Coahuila, y aunque el hecho se cometió hace ya un par de semanas, el caso se ha dado a conocer este pasado miércoles: un niño de 9 años fue llevado a un baño a la fuerza por tres compañeros del colegio, presuntamente de mayor edad, y le introdujeron un objeto. El pequeño tuvo severos cambios psicológicos debido a la violación que sufrió.

   Lo grave fue que el menor intentó explicarle lo ocurrido a su maestra quién, al estar hablando por teléfono, le ignoró. Esto llevó a la madre del niño a elevar una queja ante la Secretaría de Educación Pública restó importancia al caso, explica el diario mexicano. El caso se está investigando por parte de las autoridades correspondientes.

18 MILLONES DE ALUMNOS MEXICANOS

   Las medidas de Peña Nieto llegaron después de conocerse la triste noticia de la muerte de un niño de 12 años que había sido estampado contra la pared por cuatro compañeros de clase y que acabó con la expulsión de la maestra y la directora del centro "por faltas injustificdas". Al compromiso del gobierno mexicano se han unido representantes del PRI, PRD y PAN para trabajar en iniciativas legislativas.

   A esta 'guerra contra el bullying' también se unieron famosos, como Thalia y Eva Longoria,  en las redes sociales con el 'hashtag' #ElBullyingNOesunJuego

   Y es que el país mexicano encabeza la lista internacional de casos de 'bullying' en educación básica.Según un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el acoso escolar afecta a 18 millones de alumnos mexicanos, tanto de escuela primaria como secundaria.

   Ya hace un año, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, puso en marcha la Campaña para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar, que consiste en impartir cursos especiales en planteles educativos para que se conozca, entienda, prevenga y combata este fenómeno de violencia que trastoca la convivencia escolar de niñas, niños y jóvenes.

   Aún queda mucho por hacer.