Un nuevo fallo eléctrico deja sin luz a Caracas

Un nuevo fallo eléctrico deja sin luz a Caracas
29 de agosto de 2018 REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un fallo en la red eléctrica de Venezuela ha vuelto a dejar sin luz gran parte del aérea metropolitana de Caracas, paralizando importantes servicios públicos como el Metro.

La zona más afectada ha sido la conocida popularmente como Gran Caracas, si bien el apagón se ha extendido a otros estados como Vargas y Miranda, según informa 'El Nacional'.

"Motivado a una falla de energía eléctrica, ninguna línea del sistema de Metro de Caracas presta servicio comercial en estos momentos", ha anunciado la empresa de transporte en Twitter.

El corte de luz se ha producido justo en el momento de mayor afluencia de pasajeros al suburbano caraqueño, que cuenta con unas 40 estaciones que usan a diario unos tres millones de personas.

Testigos consultados por Reuters han contado que cientos de personas han salido a la superficie para buscar un medio de transporte alternativo.

Los apagones son habituales en Caracas y otras grandes ciudades. El Gobierno de Nicolás Maduro los suele atribuir a "sabotajes", mientras que la oposición denuncia un mal mantenimiento de instalaciones obsoletas.

El último se produjo el pasado mes de julio y durante varias horas dejó sin luz al 80 por ciento de la capital venezolana.