16 de febrero de 2019

Un nuevo feminicidio sacude a Argentina: una joven de 17 años embarazada muere tras recibir 11 puñaladas

Un nuevo feminicidio sacude a Argentina: una joven de 17 años embarazada muere tras recibir 11 puñaladas
REUTERS - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 16 Feb. (Notimérica) -

La Policía Local de la ciudad argentina de Posadas comunicó este jueves que se produjo un nuevo feminicido tras encontrar el pasado martes a una menor de 17 años muerta en su casa con 11 puñaladas.

La adolescente, identificada como María Belén González, fue hallada muerta por sus familiares el martes por la noche en la casa que habitaba junto a su novio de 22 años en un barrio llamado El Progreso, ubicado en la periferia de la ciudad, donde todavía hay caminos de tierra y viviendas precarias.

La subcomisaria Luz Báez, de la Jefatura de Policía de Misiones, informó este jueves que la autopsia reveló que la víctima recibió 11 puñaladas en el cuello y que estaba embarazada de tres meses. El embarazo todavía no había sido comunicada a sus padres, según informó 'CNN'.

El novio de González, identificado como Sebastián Estridel, fue detenido como único sospechoso del asesinato. El caso aún se encuentra bajo investigación en el Juzgado de Instrucción Penal Uno.

Además, La Policía local informó que las primeras investigaciones determinaron que el crimen fue cometido con un cuchillo de cocina, incautado durante la recopilación de pruebas en la escena del femicidio.

Con González ya son más de treinta las víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año en Argentina, según cifras del 'Observatorio Ahora que sí nos ven'. Tan solo en enero 27 mujeres fueron asesinadas por casos de violencia de género, un 22 por ciento más que el mismo mes del año anterior, cuando se cometieron 22 crímenes.

Ante esta situación, la organización feminista Mujeres por la Matria Latinoamericana (MuMaLá) ha lanzado una petición para que el Gobierno declare una 'Emergencia Nacional de Género' de marzo de 2019 hasta marzo de 2021 y ponga en marcha "propuestas concretas y urgentes para el abordaje de las violencias machistas", según un comunicado de la propia organización.

Entre las medidas que exige el mismo se encuentran la implementación asistencia jurídica gratuita para víctimas de violencia, un programa de creación de casas de protección para mujeres en situación de violencia y riesgo de vida y un "aumento general del presupuesto para el abordaje las violencias" del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

Para leer más