El nuevo guiño de C. Tangana a la música latina acumula casi cinco millones de reproducciones

El nuevo guiño de C. Tangana a la música latina acumula casi cinco millones de reproducciones
4 de diciembre de 2018 YOUTUBE

CIUDAD DE MÉXICO, 4 Dic. (Notimérica) -

Una morena, un paisaje costero y el conocidísimo rapero español C. Tangana con un copazo de whisky en mano. Así es el videoclip de la nueva canción del virtuoso del género del trap. Alusiones al país del mezcal, el pulque y las chelas en un bolero que en 10 días ha alcanzado las 4 millones de visitas.

Su melodía recuerda a la intro de la serie de Netflix, 'Narcos', pero se trata de una colaboración con el también célebre, El niño de Elche (Paco Contreras), famoso en el panorama español por dinamitar géneros. 'Un veneno', título que da vida a este single, se ha posicionado entre los más vistos de YouTube.

La canción se dio a conocer el 21 de noviembre en la gala del programa de televisión Operación Triunfo 2018. Se trata de un bolero que apenas lleva filtros ni autotune, en el que los protagonistas son la voz del cantante, la lírica propia de un 'film' y la melodía de una guitarra flamenca tocada por Contreras.

Su intervención en el programa no ha tardado en suscitar polémicas; El trapero se marchó del escenario sin despedidas ni flores, a lo que el presentador, Roberto Leal, le lanzó un: "Hasta luego, Maricarmen". Poco más tarde, el rapero añadió en sus redes sociales un video riéndose a carcajadas, lo que muchos han interpretado como burla hacia el espacio televisivo.

CHAVELA VARGAS Y COMPAY SEGUNDO

"Por las noches, en lugar de escuchar a Daddy Yankee me pongo a Chavela, a Compay Segundo", reconoció Antón Álvarez, verdadero nombre del artista del underground, en una entrevista.

El clip, dirigido por Álvaro Santos, se ha grabado en Los Ángeles, donde se distinguen escenas en las que aparecen el mítico hotel 'Chateau Marmont' o el icónico 'Hollywood'. Sin embargo, no han quedado atrás los guiños al sur en forma de bolero cubano con toques de rumba. El rapero madrileño ha cambiado de registro pasando de 'Mala Mujer' a 'Un Veneno'.

Contador