27 de mayo de 2019

Un nuevo terremoto de magnitud 4.1 grados sacude Perú

Un nuevo terremoto de magnitud 4.1 grados sacude Perú
RUETERS / REUTERS TV

   LIMA, 27 May. (Notimérica) -

   Un nuevo terremoto de magnitud 4.1 grados en la escala de Richter ha sacudido la zona sur de Perú a las 18.42 (hora local), según ha informado el Instituto Geofísico de Perú (IGP), tras el sismo de 8.0 grados que tuvo lugar previamente en la madrugada de este domingo y que también afectó a Colombia, Ecuador y Brasil.

   El segundo temblor ha tenido su epicentro a 24 kilómetros al sur de la localidad de Maca, en la región de Arequipa, y a una profundidad de 11 kilómetros. De momento, no se han registrado daños personales o materiales a consecuencia del sismo.

   Este terremoto se ha producido solo unas horas después del primero, que se registró a las 2.40 (hora local) y cuyo epicentro se situó en la comunidad de Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto (Perú), a una profundidad de 11 kilómetros, dejando al menos un muerto, 11 heridos y decenas de afectados.

   Según ha informado el Servicio Geológico Colombiano y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), se ha tratado del sismo más fuerte que ha sufrido el planeta en lo que llevamos de año.