Nuevos contactos detectados en la búsqueda del Ara San Juan, uno de ellos a menos de 300 metros de profundidad

Nuevos contactos detectados en la búsqueda del Ara San Juan, uno de ellos a menos de 300  metros de profundidad
21 de septiembre de 2018 TWITTER

BUENOS AIRES, 21 Sep. (Notimérica) -

El último parte del jueves del buque noruego Seabed Constructor reveló que se están estudiando dos nuevos contactos y que uno de ellos se encuentra a 280 metros de profundidad.

El contacto próximo a la superficie se encuentra entre las áreas de búsqueda 3A y 3B y está denominado como punto de interés Nº10. La mejora de las condiciones meteorológicas de las últimas horas permitirá la verificación con el vehículo que opera remotamente (ROV) de la empresa Ocean Infinity.

El otro contacto -de punto de interés Nº9- se ubica, también, en el área 3. Además, la empresa está investigando crear un área 5 de búsqueda, posiblemente al noreste del área 2.

Por tanto, hasta el momento, ya son diez los puntos declarados 'de interés' y descartados ocho de ellos tras ser rastreados por los ROV. Estos vehículos, con forma de torpedo, están hasta 40 horas rastreando la zona y son recogidos cuando se agota la batería. Después se descargan los datos recabados por el sonar de barrido lateral, la sonda multihaz y el magnetómetro durante cuatro horas, aproximadamente, finalizando con el procesamiento de datos que llevan entre diez y doce horas.