Actualizado 19/01/2011 01:20

El número de fallecidos por las lluvias en el estado de Río de Janeiro supera los 700

Inundaciones en Brasil
BRUNO DOMINGOS / REUTERS


RÍO DE JANEIRO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 700 personas han muerto en el estado brasileño de Río de Janeiro, en el sureste del país, como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días en la zona, según nuevos datos difundidos este viernes por las autoridades de Defensa Civil.

Más de 21.500 personas han tenido que ser desalojados en siete municipios de la Región Serrana, mientras los equipos de rescate trata de localizar las decenas de cadáveres que habrían quedado sepultadas entre el lodo y los escombros, informa 'O Globo'.

Según las cifras proporcionadas por Defensa Civil, al menos 335 personas han perdido la vida en la localidad de Nova Friburgo, en un balance al que también se sumarían algunas víctimas mortales registradas en Bom Jardin. Además, 285 personas perecieron en Teresópolis, la segunda ciudad con mayor número de víctimas, mientras que en Petrópolis los muertos han subido a 62.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha anunciado la instalación de sirenas en la región para alertar a los ciudadanos en caso de aguaceros potencialmente peligrosos. En total, las autoridades estiman instalar unas 60 a lo largo de las próximas semanas para prevenir tragedias como la que atraviesa el estado.