Actualizado 30/12/2014 12:18

Obama se disculpa con una pareja por jugar al golf en el lugar de su boda

OBAMA
Foto: CNN

NUEVA YORK, 30 Dic. (Notimérica) -

   La pareja de recién casados formada por Mallue y Heimel sufrió un inesperado cambio de planes cuando descubrieron que en el lugar donde querían casarse, el hoyo 16 del Centro de Golf Kaneohe Klipper, en Hawai (Estados Unidos), quería jugar un partido el presidente, Barack Obama, motivo por el que tuvieron que cambiar el lugar de su enlace, pero recibieron a cambio una sorprendente llamada telefónica de Obama.

   Pocos recién casados pueden decir que han recibido una llamada del presidente de Estados Unidos en el día de su boda. Obama les llamó para disculparse: "Enhorabuena por vuestra boda. Me siento fatal. Nadie nos lo había dicho", comenzó Obama, según se puede ver en un vídeo que ha sido publicado por el canal CNN y realizado por la familia de la novia, Heimer.

   En el vídeo, se puede ver a Heimer y Mallue vestidos para su gran día, felices mientras hablan con el presidente, que está avergonzado por la mala noticia. "Si hubiesen dicho que iba a celebrarse una boda en el hoyo 16, nos lo habríamos saltado", bromeó Obama y añadió: "Espero que la boda fuese bien, de todas formas".

   "Muchas gracias. Ha sido una bendición", contestó el novio, Mallue. La pareja se casó en la parte más alta del hoyo 16, por eso podían ver a Obama jugando y Heimel comentó al presidente: "Fuimos al hoyo 16. Así que te veíamos jugando". Sabiendo que no es un golfista experto, Obama respondió: "Ha debido ser doloroso".

   Después de las bromas, Obama se interesó por la historia personal de la pareja y les preguntó: "¿Cuánto tiempo habéis estado saliendo?". La pareja lleva junta desde 2011 y ambos son militares, grado de capitán. Estudiaron en la academia militar de West Point, pero se conocieron en Alemania. Ahora viven en Hawai, por lo que Obama les preguntó: "¿Dónde es vuestra luna de miel si vivís en Hawai?".

   Heimel contestó: "Todavía no tenemos clara esa parte" y Mallue añadió, "podría ser en Fort Polk, Luisiana". Después, la pareja invitó a Obama a la celebración. Temiendo causar otro desastre, el presidente rechazó respetuosamente la invitación: "Tendrían que inspeccionaros", bromeó Obama refiriéndose a sus necesidades de seguridad.

   "Siento el cambio de planes, pero parece que a pesar de todo tendréis una boda genial y, al menos, una buena historia que contar", añadió el presidente que finalizó la llamada con un nuevo "enhorabuena" y con un "gracias por vuestro servicio al país". Puedes ver el vídeo completo, aquí.

RELACIONADAS...

Corea del Norte llama a Omaba "mono en una jungla tropical"

Obama y su mujer destacan la labor de los militares en su mensaje de Navidad