1 de junio de 2016

Ocho detenidos en el décimo día de huelgas de varios sectores en Bolivia

Ocho detenidos en el décimo día de huelgas de varios sectores en Bolivia
REUTERS

LA PAZ, 1 Jun. (Notimérica) -

Los antiguos de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) en Bolivia cumplen su décimo día de huelga de hambre con la detención de ocho fabriles por diversos enfrentamientos con la Policía.

Los manifestantes bloquearon la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto, lo que implicó la intervención de las autoridades, quienes utilizaron agentes químicos.

"En la intervención policial se registró la aprehensión de al menos ocho fabriles que fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)", señaló el subcomandante departamental de La Paz, Abel de la Barra.

Tras las detenciones, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), junto con otras unidades, patrullan la ciudad de La Paz y las autopistas para evitar nuevas alteraciones y altercados.

El secretario de Relaciones de la Federación de Fabriles de La Paz, René Ticona, ha informado de que los extrabajadores de Enatex han recibido la visita de funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

El Ministerio de Gobierno ha aclrado que los ocho fabriles detenidos agredieron a un efectivo policial, además de haber sustraído sus elementos de trabajo y destrozado su motocicleta.

"El Ministerio de Gobierno comunica a la opinión pública que los ocho fabriles detenidos hoy (martes), a mediodía, agredieron a un oficial de policía, sustrajeron sus instrumentos de trabajo y destrozaron su motocicleta", señala un comunicado de prensa.