Actualizado 18/07/2010 00:38

Ocho muertos en Argentina por la ola de frío


BUENOS AIRES, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho personas han muerto en Argentina debido a la ola de frío que afecta a gran parte del país, incluida la capital, Buenos Aires, donde falleció un bebé que vivía en una carpa en un campamento gitano, según informó un portavoz de la Policía porteña, Carlos Pereira, en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

Las ocho víctimas de hipotermia fueron confirmados también por la ministra de Desarrollo Social del gobierno de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que informó del plan de contingencia puesto en marcha el pasado 1 de junio, que "supone duplicar el numero de trabajadores sociales y aumentar el número de camas que tenemos cada noche".

Vidal dijo que, a pesar del trabajo de las asistentes sociales, las personas que viven en la calle "en algunos casos no aceptan ir a los refugios", por lo que les distribuyen mantas y alimentos con alimentos de alto contenido calórico.

Por otra parte, la ONG Red Solidaria recordó que una treinta personas murieron en lo que va de año por intoxicación por monóxido de carbono generado por combustión deficiente. Once de ellos eran menores de edad.