Ocho mujeres denuncian por presunto acoso sexual al director de cine chileno Nicolás López

Ocho mujeres denuncian por presunto acoso sexual al director de cine chileno Nicolás López
2 de julio de 2018 YOUTUBE / MRBARBACOA2011

SANTIAGO, 2 Jul. (Notimérica) -

Ocho mujeres denunciaron que sufrieron algún tipo de acoso sexual por parte de Nicolás López, uno de los directores de cine chilenos más taquilleros del país.

Según recoge el diario 'La Nación', varias mujeres dieron testimonio de estos presuntos acosos sexuales. Entre ellas se encuentran personalidades como la actriz Daniela Ginestar o Josefina Montané.

Ginestar aseguró que el director se masturbó delante de ella en una visita que la actriz hizo a casa del director. Al ver esto, Ginestar reaccionó escapando y el director le aseguró que si se impactaba al ver eso que mejor se dedicara a otra cosa.

Otra de las actrices que compartió rodaje con el director aseguró que viajando una vez en el coche con este, se abalanzó sobre ella y le pidió que lo besara.

Uno de los testimonios que más ha impactado fue el de María Vidaurre, quien contó que con la excusa de un casting, el hombre la citó en su casa y una vez allí la obligó a besarlo.

"Yo me había dejado el celular en la mesa del comedor y empezó a sonar. Iba a ir a buscarlo y él me arrinconó contra la pared y me empezó a dar besos en la boca, en el cuello y en la cara. Le dije en repetidas ocasiones que parase pero me retuvo con fuerza. Puso sus manos contra la pared y me atrapó entre él y la pared", aseguró la modelo y actriz.

Frente a estas denuncias López aseguró en un vídeo para la plataforma de Youtube que él no es un acosador ni un abusador y ha contratado una abogada para defenderse de esa situación. Además aseguró que todavía se encontraba en shock por las declaraciones de estas personas que consideraba amigas.