10 de septiembre de 2014

Octogenaria se declara inocente de matar a su marido a golpes

NUEVA YORK, 10 Sep. (Notimérica/EP) -

   Phyllis Esos, de 83 años, se declaró este martes inocente de haber matado a golpes  el pasado mes de julio a su marido, en su domicilio de Tonawanda, Nueva York. Su estado mental es clave para el juicio.

   Según publica el periódico 'Daily Mail', el abogado de Phyllis, Daniel Grass, apostó por una defensa basada en la demencia de la acusada, pero dos evaluaciones han concluido que la anciana tiene facultades mentales como para enfrentar un proceso judicial.

   La Corte Suprema la acusa de homicidio involuntario, al considerar que su intención era herir a su esposo, no acabar con su vida. La fiscal Coleen Curtin Gable le ha impuesto este martes prisión sin fianza.

   El fallecido Norman Esos, un farmacéutico jubilado de 89 años, presentaba un traumatismo en la cabeza, pero la Policía no ha especificado la causa exacta de su muerte. Sí ha señalado que Phylips abrió la puerta de su casa, el pasado 6 de julio, con la ropa manchada con la sangre de su marido.

   El hermano de Norman culpa a Phyllis de la muerte de este y asegura que la anciana sí tiene problemas mentales. También afirma que el homicidio no está relacionado con otro caso civil que afrontó la pareja en junio. Un auxiliar de mantenimiento les estafó por más de un millón de dólares y fueron indemnizados con alrededor de 515.000 dólares.

   La anciana es de origen canadiense y reside de forma ilegal en Estados Unidos, al haber caducado su visado. El matrimonio Esos pasó la mayor parte de su vida en Canadá, y se había mudado recientemente al estado de Nueva York para estar más cerca de su familia.

Para leer más