10 de julio de 2019

Odebrecht colabora con la Fiscalía peruana en el caso del Gasoducto del Sur

Odebrecht colabora con la Fiscalía peruana en el caso del Gasoducto del Sur
El fiscal Rafael Vela del aso 'Lava Jato'WIKIPEDIA

LIMA, 10 Jul. (Notimérica) -

El fiscal anticorrupción a cargo del caso 'Lava Jato' en Perú, Rafael Vela, ha confirmado en una entrevista para 'El Comercio' que "la empresa Odebrecht está colaborando activamente en el caso Gasoducto del Sur, eso determina asumir la culpabilidad".

Ayer martes por la mañana el equipo fiscal liderado por Vela registró 26 inmuebles en Lima relacionados con sospechosos del caso del Gasoducto del Sur, incluido el de Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala. Las inspecciones de este tipo son propias "del avance y desarrollo de las investigaciones, de la colaboración eficaz de la empresa Odebrecht y también de otros aspirantes a colaboradores nacionales".

Mientras su equipo efectuaba dichos registros, Vela interrogaba a José Aldemário Pinheiro, expresidente de la constructora OAS en Curitiba, Brasil. Pinheiro "ha sido específico en muchos temas, incluida la participación del señor Castañeda Lossio (ex alcalde de Lima), pero no puedo dar un comentario preciso del tema", según ha informado el fiscal a la prensa.

Odebrecht recibió la concesión para la obra del gasoducto en 2015 pero le fue retirada dos años más tarde por incumplimiento de la financiación. La tubería transportará gas desde Cusco hasta el puerto de Ilo, recorriendo casi 1.000 kiómetros.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad