8 de enero de 2019

Odebrecht y la Fiscalía de Perú firmarán su acuerdo especial de colaboración a partir del 18 de enero

Odebrecht y la Fiscalía de Perú firmarán su acuerdo especial de colaboración a partir del 18 de enero
REUTERS / PAULO WHITAKER

LIMA, 8 Ene. (Notimérica) -

El coordinador del equipo Lava Jato, el fiscal Rafael Vela, ha anunciado que la fecha de la firma final del acuerdo especial de colaboración entre la empresa brasileña Odebrecht y la Fiscalía de Perú será después del 18 de enero.

Vela ha afirmado en declaraciones a la radio 'RPP' recogidas por 'Sputnik', que "entre el 14 y 18 deben estar finalizando las evaluaciones para la presentación final (del documento del acuerdo)". Asimismo, ha agregado que "después del 18 debemos tener una fecha para la firma".

Mediante la firma del acuerdo, la empresa brasileña accede a entregar la información íntegra de los sobornos y el dinero ilícito entregado a políticos para compensar la concesión de obras públicas y la financiación de campañas electorales.

El fiscal ha incidido en la importancia de llevar a cabo la firma, ya que el fracaso de la misma invalidaría el trabajo de investigación que la Fiscalía de Perú ha realizado durante dos años sobre el caso Lava Jato.

Asimismo, Vela ha asegurado que si se consigue la validez de la prueba documental fruto de dichas investigaciones, se logrará el ingreso de más información sobre el caso Odebrecht.

Para leer más