23 de mayo de 2007

OMS.- Perú integrará el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud

LIMA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Perú ha sido elegido nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una votación unánime en la Asamblea Mundial de este organismo, que se celebró en la ciudad de Ginebra (Suiza).

El ministro de Salud, Carlos Vallejos, destacó que se trata de un honor para el país ya que el nombramiento corresponde por tres años, en reconocimiento al trabajo desplegado en promoción de la salud y prevención de enfermedades y a los avances en los últimos ocho meses.

Asimismo, Vallejos detalló que el puesto estuvo muy disputado y que Perú compitió con Bahamas y Paraguay, lo cual ahora permitirá al país andino tener asiento con voz y voto después de varios años, según informa la prensa local.

Perú propondrá abordar temas como la desnutrición infantil y reforzar las acciones para combatir enfermedades que ya están siendo controladas en el resto del mundo pero Perú aún son causa de muerte como infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas agudas.

La Asamblea Mundial de la Salud examinó en esta ocasión temas como la erradicación de la poliomielitis y tuberculosis, sistemas de salud y de atención de emergencia, salud bucodental, estrategia de género, y gripe aviar y gripe pandémica.