25 de octubre de 2015

11 de los 40 heridos en el atropello de la Universidad de Oklahoma son niños

STILLWATER (OKLAHOMA, EEUU), 25 Oct. (Reuters/EP) -

   Once del casi medio centenar de heridos que ha dejado el atropello de la Universidad de Oklahoma y en el que ya hay cuatro muertos, han sido confirmadas como niños, ha informado la Policía este domingo.

   Tres adultos murieron en el lugar del atropello y un niño sin identificar, de dos años de edad, pereció más tarde a causa de las heridas recibidas.

   En total, cuatro personas fallecieron cuando la conductora de un Hyundai Elantra, presuntamente bajo los efectos del alcohol, se precipitó sobre la multitud a una velocidad de 130 kilómetros por hora.

   De las 47 personas afectadas, cinco adultos se encuentran ingresados en estado grave, ocho todavía reciben atención hospitalaria y el resto ya han sido tratados y dados de alta.

   La conductora, una joven de 25 años, fue detenida bajo la sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol, según ha informado la Policía de la localidad de Stillwater, Oklahoma. También ha confirmado que se encuentran a la espera de recibir los resultados del análisis de sangre realizado a la detenida tras la colisión.

   Entrevistado ayer sábado por el rotativo 'The Oklahoman', el padre de la sospechosa declaró que se enteró de la noticia a través de las redes sociales. "No puedo entenderlo. Esta no es mi hija (...) no puedo creer que el alcohol tuviera algo que ver. Hasta donde yo sé no es una alcohólica", señaló al medio.

   A pesar del accidente, la Universidad Estatal de Oklahoma decidió no cancelar el partido previsto tras el desfile. Cerca de 25.000 estudiantes reciben su formación en esta universidad.