4 de marzo de 2016

Once desaparecidos tras un derrumbe en las obras de una catedral del estado de Oaxaca

Once desaparecidos tras un derrumbe en las obras de una catedral del estado de Oaxaca
TOMAS BRAVO / REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 19 personas han resultado heridas y 11 permanecen desaparecidas después de que se produjera un derrumbe en una obra de mantenimiento en la Catedral 'La Barca', ubicada en la localidad mexicana de San Juan Bautista Tuxtepec, del estado de Oaxaca.

Protección Civil ha confirmado el rescate de 19 personas --la mayoría de ellos obreros--, de las cuales 18 están estables y una grave. Asimismo, ha indicado que 11 personas siguen desaparecidas, por lo que ha anunciado una intensificación de las tareas de rescate entre los escombros.

El incidente ha tenido lugar a las 16.00 horas (hora local) de este jueves, cuando se produjo un derrumbe en la remodelación de las instalaciones de la Catedral 'La Barca', según ha recogido el diario 'Excelsior'.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que han brindado apoyo a la población afectada. Los heridos han sido trasladados por ambulancias de la Cruz Roja y por patrullas de la Policía Vial al Hospital General.

Miembros de la Policía Vial y Policía Estatal, así como elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, participan en las labores de rescate y auxilio a los afectados.

El gobierno estatal ha reiterado su solidaridad con los heridos y ha mostrado su disposición a colaborar con las autoridades municipales en la investigación de las causas que provocaron el incidente.