31 de enero de 2019

La ONU dice que "es crucial que los periodistas puedan informar con libertad" tras las detenciones en Venezuela

La ONU dice que "es crucial que los periodistas puedan informar con libertad" tras las detenciones en Venezuela
NACIONES UNIDAS - ARCHIVO

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha recalcado este jueves que "es crucial que los periodistas puedan informar con libertad", tras la detención de cerca de una decena de periodistas en Venezuela en los últimos días, entre ellos tres de la agencia de noticias EFE.

"Es crucial que un periodista, ya sea en Venezuela o cualquier otro país, pueda informar con libertad sobre lo que está ocurriendo y que sus derechos se respeten plenamente", ha dicho el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric.

Según ha confirmado el director de la propia agencia en Twitter, el español Gonzalo Domínguez Loeda y los colombianos Maurén Barriga Vargas y Leonardo Muñoz han sido liberados "tras pasar la noche detenidos y esposados" y se quedarán en Venezuela "para seguir informando". El motorista venezolano José Sala también fue liberado poco después.

"Después de preguntarles si querían ser deportados a Madrid o a Bogotá e iniciar el trámite de expulsión, las autoridades venezolanas han rectificado, les han puesto en libertad", ha publicado Garea.

Tras la liberación de los periodistas, el presidente de EFE ha agradecido el apoyo de los medios de comunicación, del Gobierno, los partidos y, especialmente, el "buen trabajo" del embajador de España en Caracas.

Contador

Lo más leído en Sociedad