22 de abril de 2016

ONU pide ayuda para suministros básicos a 350.000 damnificados del seísmo de Ecuador

ONU pide ayuda para suministros básicos a 350.000 damnificados del seísmo de Ecuador
REUTERS

QUITO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, ha instado a la comunidad internacional a brindar un mayor apoyo a las personas afectadas por el devastador terremoto que sacudió el pasado sábado ecuador, tras una visita de dos días al país.

   O'Brien ha avanzado que la ONU y sus socios harán un llamamiento de emergencia para ayudar a unas 350.000 personas con suministros básicos durante los próximos tres meses. El plan, que se presentará el 22 de abril, también respaldará las tareas iniciales de recuperación.

   El experto de la ONU ha indicado que muchas personas han perdido sus hogares y medios de vida. En este contexto, ha destacado el "espíritu resiliente de las comunidades" y ha afirmado que "la respuesta del gobierno de Ecuador y de las propias comunidades salvó muchas vidas".

   En su visita a las comunidades de Manta, Canoa, Jama y Pedernales, en la región costera, O'Brien conoció a personas que perdieron todo en el terremoto y que viven a la intemperie.

   "Se necesitan instalaciones médicas y artículos urgente para las personas que resultaron heridas, así como alimentos, agua potable y saneamiento básico", ha apuntado a través de un comunicado difundido por el organismo internacional.

   Por último, ha recordado que hasta el momento la cifra oficial de muertos supera los 500, además de que hay miles de heridos y más de 720.000 personas requieren asistencia urgente en seis provincias del país.