29 de mayo de 2019

La ONU reconoce a Venezuela como un país líder en "derecho a la vivienda"

La ONU reconoce a Venezuela como un país líder en "derecho a la vivienda"
TWITTER

   CARACAS, 29 May. (Notimérica) -

   La Organización de Naciones Unidas (ONU) Hábitat anunció este martes el reconocimiento de Venezuela como un país líder en garantizar a sus ciudadanos el "derecho a la vivienda".

   "La ONU Hábitat reconoce a Venezuela como país líder en derecho a la vivienda! La GMVV (Gran Misión Vivienda Venezuela) avanza para garantizarle a cada venezolano un hogar digno!", informó el ministro de ese sector, Ildemaro Villarroel, en su cuenta de Twitter.

   El ministro venezolano participa en Kenia en la primera asamblea del programa ONU Hábitat, donde sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Nigeria, Serbia, Mozambique, Argelia y Botsuana.

   Además, el funcionario venezolano destacó que sostuvo un encuentro con la directora de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif.

   "Con ella conversamos sobre los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y los desafíos para continuar con esta misión socialista", señaló Villaroel.

   La Gran Misión Vivienda es un programa del Gobierno de Venezuela de asignación de casas, trabaja para alcanzar las tres millones de unidades habitacionales.

   El Gobierno venezolano puso en marcha la GMVV en 2011, y desde ese entonces asegura que ha entregado más de 2,6 millones de viviendas en todos los estados de la nación sudamericana.

   Del mismo modo, el funcionario venezolano detalló a través de Twitter que la delegación venezolana desarrolló encuentros con representaciones de diversos países.

   "Desde Kenya en la ONU-Hábitat sostenemos reunión bilateral con la República de Serbia. El Gobierno Bolivariano estrecha lazos de cooperación y lleva el ejemplo de la GMVV a todos los países del mundo", escribió Villarroel.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad