26 de noviembre de 2019

La oposición pide a la Policía y Fiscalía de El Salvador esclarecer los asesinatos de miembros del colectivo LGTB

La oposición pide a la Policía y Fiscalía de El Salvador esclarecer los asesinatos de miembros del colectivo LGTB
Una mujer cubierta por la bandera LGTB durante las últimas protestas contra la violencia género celebradas en El Salvador. - REUTERS / JOSE CABEZAS

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de diputadas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha solicitado este martes en el Parlamento de El Salvador la comparecencia del fiscal General del país, Raúl Melara; y del director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, tras los recientes asesinatos de varios miembros de la comunidad LGTB.

Las diputadas han reclamado tanto a Melara como a Arriaza Chicas explicaciones acerca de las investigaciones que se están llevando a cabo para, no sólo esclarecer estos crímenes, sino también las medidas que se están implantando para prevenir y proteger los derechos de la comunidad LGTB en El Salvador.

"No puede un país avanzar en justicia, en igualdad, en tolerancia, en paz, si no hay respeto por los Derechos Humanos. Las instituciones del Estado deben asumir sus responsabilidades", ha expresado la diputada del FMLN Dina Argueta.

Por otro lado, según el periódico salvadoreño 'El Mundo', las diputas del FMLN también han instado a la ministra de Cultura, Suecy Callejas Estrada, a presentar cuanto antes el Plan de Trabajo de la Dirección de Diversidad.

En el último mes han sido asesinados cuatro personas del colectivo LGTB en El Salvador.