6 de abril de 2019

La oposición venezolana denuncia que los diputados Renzo Prieto y Nora Bracho fueron detenidos por la GNB

La oposición venezolana denuncia que los diputados Renzo Prieto y Nora Bracho fueron detenidos por la GNB
TWITTER / @ELNACIONALWEB

CARACAS, 6 Abr. (Notimérica) -

Los diputados opositores Nora Bracho y Renzo Prieto fueron detenidos este sábado por miembros de la Guardia Nacial Bolivariana (GNB), en la ciudad venezolana de Maracaibo, durante la realización de una protesta convocada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

"Denuncio que en el estado Zulia están detenidos el diputado Renzo Pietro junto a los ciudadanos Gregory Sanabria y Andres Robayo", escribió la legisladora Adriana Pichardo en su cuenta de Twitter.

Además, a través de la cuenata de Twitter de la diputada Nora Brancho informaron que se encuentra detenida dentro de una de las tanquetas de la Guardia que reprime en la avenida Bella Vista, en Maracaibo.

Esta situación se produjo mientras Bracho lideraba a un grupo de ciudadanos que marchaban hasta la sede de Hidrolago para demandar la normalización del servicio.

Pichardo responsabilizó al gobernador Omar Prieto de la integridad física de los detenidos, considerando que estos es una violación a la inmunidad parlamentaria.

Las retenciones se están produciendo en medio de las protestas que se están llevando a acabo por la oposición y que enmarca en el despliegue de la 'Operación Libertad', una iniciativa de Guaidó, quien la ha catalogado como el movimiento final para lograr el cese de la usurpación de Maduro.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad