1 de enero de 2007

O.Próximo.- Autoridades palestinas informan del secuestro de un periodista peruano de la agencia France Presse en Gaza

CIUDAD DE GAZA, 1 Ene. (EP/AP) -

Las fuerzas de seguridad palestinas informaron de que un periodista de la agencia de noticias France Press fue secuestrado hoy en la Ciudad de Gaza poco antes del atardecer. Según varios testigos, se trata de un fotógrafo.

Por su parte, la agencia indicó que está tratando de averguar qué ha ocurrido, e identificó al periodista como Jaime Razuri, de 50 años, originario de Perú.

Las autoridades palestinas explicaron que el secuestro ocurrió en el centro de la Ciudad de Gaza, concretamente en una zona en la que muchas agencias de noticias extranjeras tienen sus oficinas. Según señalaron, el periodista se encontraba en un cruce de calles cuando unos cinco hombres se acercaron y le metieron en un coche.

Este sería el último de una serie de secuestros de extranjeros en Gaza en meses recientes. La mayoría fueron llevados a cabo por grupos de milicianos o por trabajadores descontentos que buscan el compromiso del gobierno para el pago de salarios atrasados.

En muchos de los casos, las víctimas fueron liberadas en pocas horas, a excepción de dos periodistas de la cadena de televisión 'Fox News', quienes el pasado verano permanecieron dos semanas secuestrados.