2 de enero de 2007

O.Próximo.- Perú envía a un cónsul a territorio palestino para facilitar las gestiones para liberar al periodista de AFP

LIMA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio peruano de Relaciones Exteriores ordenó al jefe de la Sección Consular de su Embajada en Israel entrar en territorio palestino para facilitar las gestiones necesarias que puedan favorecer la liberación del periodista de la Agencia France Presse que fue secuestrado ayer en la Ciudad de Gaza.

En un comunicado, el Ministerio informó que la entrada del representante peruano se llevará a cabo gracias a la colaboración que brinda sobre este caso la misión diplomática francesa en Israel, según indica el diario local 'El Comercio'.

Asimismo, subrayó que existe permanente contacto con el representante palestino en Perú, quien informa en todo momento a las autoridades acerca de las gestiones que se vienen realizando para la pronta liberación del fotógrafo Jaime Rázuri, de 50 años, quien llegó hace 15 días a Gaza.

El periodista, jefe de la agencia de noticias francesa en Lima, fue secuestrado ayer por la tarde cuando se dirigía a la oficina de France Presse en el centro de la Ciudad de Gaza, al volver de hacer un reportaje en compañía de un traductor y un chófer, según relataron dos testigos.

"Bajamos del todo terreno. Oí ruido de armas, me di la vuelta y vi a dos hombres armados que no iban enmascarados. Nos apuntaron con sus armas a Jaime (Rázuri) y a mí. Me dijeron que me callara y se lo llevaron en un coche de marca Subaru", indicó el traductor Hammam Al Faghaui. Fuentes de seguridad palestinas y la agencia de noticias manifestaron que hasta el momento no hay atribución inmediata del secuestro.