2 de enero de 2007

O.Próximo/Perú.- Perú confirma que los secuestradores del fotógrafo de France Press no pertenecen a Hamás y Al Fatá

LIMA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro peruano de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, confirmó hoy que los secuestradores del fotógrafo de la Agencia France Presse Jaime Rázuri no pertenecen a Hamás y Al Fatá, y anunció que hará todas las gestiones que estén a su alcance para que el cautiverio termine sin consecuencias.

Según García Belaunde, los posibles autores del secuestro podrían ser miembros de mafias o grupos políticos que buscan formar parte del Gobierno palestino.

En declaraciones a la emisora local 'RPP', García Belaunde señaló que su Gobierno hará todo lo posible para que Rázuri sea liberado y que cuenta con la colaboración de las autoridades francesas, que ejercen de mediadoras para la liberación del periodista.

Jaime Rázuri, peruano de 50 años, fue secuestrado delante de las oficinas de la agencia, en el barrio de Al Rimal, situado en el centro de Gaza, por cuatro individuos armados que actuaron a cara descubierta. El presidente palestino, Mahmud Abbas, ordenó a los diferentes servicios de seguridad palestinos que se dediquen a la búsqueda del fotógrafo.