Actualizado 03/11/2015 11:10

Una organización anarquista detrás de 4 atentados en México

MÉXICO
WEB CONTRAINFO

   MÉXICO DF, 3 Nov. (Notimérica) -

   El estado de México, que rodea a la capital del país, sufrió este sábado cuatro atentados en otras tantas líneas de autobús, que no han producido víctimas mortales. Éstos han sido reivindicados por la organización anarquista La Secta Pagaba de la Montaña.

   Esta organización colocó ocho bombas caseras, de las cuales solo cuatro explotaron, en la línea 2 del 'Mexibus', una línea de autobús que recorre el Estado de México. No se produjeron víctimas mortales, ya que los artefactos hicieron explosión cuando los vehículos estaban estacionados en la terminal de Ecatepec, provocando únicamente daños en los vehículos aledaños a éstos.

   Aunque en un primer momento se relacionaron los atentados con las protestas que han liderado los trabajadores de esta empresa ante los despidos que se han producido, este lunes se descartaba esta hipótesis, tras la publicación en la web contrainfo, que aglutina a movimientos anarquistas de todo el mundo, de un comunicado en el que 'La Secta Pagana de la Montaña' lo reivindica.

   En el texto, esta organización se deslinda de las protestas de los trabajadores, así como de las de los que han protagonizado ciudadanos que reclaman mayor seguridad en esta línea de autobús. Además, aseguran que los atentados los realizaron para mostrar su "rechazo y repudio al frenético desarrollo moderno".

ATENTADO MÉXICO

 ATENTADO MÉXICO

   Además, aseguran que el crecimiento de las ciudades está "devorando las montañas y zonas salvajes", lo que afecta a especies como "el coyote, el venado o los halcones", a quienes se les ha "usurpado su hábitat, orillándolos a una vida en cautiverio y reduciendo la vida silvestre a miserables reservas 'naturales ecológicas'", dice el comunicado.

   "Si la civilización destruye la naturaleza, nosotros responderemos de la misma forma", asegura el comunicado en el que también se puede leer "¡Fuego y explosivos contra la civilización!".

Los artefactos provocaron pequeños incendios, que fueron sofocados por los bomberos, y daños en el interior y cableado de los autobuses, así como en el motor de uno de ellos.

   Tras los atentados, se ha aumentado la presencia policial en los alrededores de las estaciones de esta línea de autobús, que realiza un recorrido de 22,4 kilómetros para unir las ciudades de Ecatepec y Cuautitlán de Izcalli, ambas en el estado de México.