La Organización Mundial contra la Tortura denuncia la ocultación de un delito en México

La Organización Mundial contra la Tortura denuncia la ocultación de un delito en México
20 de noviembre de 2018 PIXABAY - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Nov. (Notimérica) -

La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) denuncia la ocultación de este delito en México. El secretario general de esta organización, Gerald Staberock, ha afirmado que el encubrimiento por parte de las instituciones es la principal causa por la que sigue existiendo delitos de lesa humanidad en el país.

"El sistema judicial es completamente corrupto. En México siempre hay una institución o alguien que se encarga de ocultar la verdad (...) Hay maneras institucionales de prevenirla. Es fácil cambiar la ley, lo difícil es cambiar la mentalidad de los funcionarios", ha señalado Staberock.

También ha recalcado que las víctimas deben centrar el debate de esta cuestión. La ley mexicana para prevenir, investigar y penar los delitos de tortura es buena, pero debe encontrar unas autoridades que la apliquen de manera adecuada.

La OMCT es una coalición internacional de organizaciones no gubernamentales. Está formada por más de 300 entidades que luchan por la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

Contador