Organizaciones de derechos humanos argentinas advierten de la expulsión de extranjeros tras las protestas en el Congreso

Organizaciones de derechos humanos argentinas advierten de la expulsión de extranjeros tras las protestas en el Congreso
26 de octubre de 2018 REUTERS / MARTIN ACOSTA

   BUENOS AIRES, 26 Oct. (Notimérica) -

   El Gobierno argentino ha anunciado que expulsará del país a dos ciudadanos venezolanos, un paraguayo y un turco detenidos durante las protestas frente al Congreso, con motivo de la aprobación de los presupuestos para el año 2019.

Las organizaciones de derechos humanos del país han advertido de que el Gobierno incurre en una arbitrariedad al intentar expulsar a estos cuatro extranjeros, ya que argumentan que no cometieron ningún delito.

   "Las detenciones que se produjeron en la movilización contra la votación del presupuesto 2019 fueron injustas y arbitrarias", ha advertido la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (CAREF) en un comunicado.

   

   Los venezolanos fueron detenidos a más de dos kilómetros del Parlamento, pero a pesar de ello el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ha asegurado que el Gobierno está "en contacto con el juez y el fiscal para tener un juicio abreviado y poder deportar a todos los inmigrantes lo antes posible".

   El ministro, que no es el único político del país con esta postura, ha asegurado que los cuatro "delinquieron y formaron parte de esos hechos de violencia", aunque de momento no ha presentado ninguna prueba.

   Sin embargo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha reconocido que ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales, pero sostiene que es porque con el nuevo decreto migratorio de Macri "no ingresan al país extranjeros con antecedentes penales".

Contador