20 de diciembre de 2016

Otra mujer empalada, violada y asesinada en Misiones, Argentina

Otra mujer empalada, violada y asesinada en Misiones, Argentina
GETTY

   BUENOS AIRES, 20 Dic. (Notimérica) -

   Otra vez Argentina. Otra vez una mujer. El cruel asesinato de la joven Lucía Pérez en Mar de Plata, quien fue brutalmente violada, torturada y asesinada por al menos dos hombres el pasado octubre, puso de pie a un país que dijo basta.

"Ni una menos", clamaba la sociedad argentina el pasado octubre durante el conocido como 'miércoles negro'. Miles de personas salieron a las calles para poner fin a los feminicidios y agresiones sexuales contra las mujeres. Pero las miles de voces no han sido escuchadas o, al menos, no han surgido efecto.

   Otra vez Argentina. Otra vez Misiones. En noviembre, fue una niña de 14 años quien sufría la violencia de género por parte de cuatro compañeros de escuela, quienes la drogaron y violaron después de que una compañera la engañara para ir al domicilio de uno de los agresores.

   Diciembre trae consigo un caso tan similar como sádico: Irma Ferreyra Da Rocha, de 45 años, fue violada, golpeada y atravesada por la rama de un árbol, que destrozó sus órganos vitales.

   El suceso tuvo lugar en un descampado de Garupá, localidad distante 26 kilómetros al sur de la capital misionera, Posadas, según informa el diario 'La Nación'.

   Los vecinos de la zona escucharon los gritos de auxilio de la víctima, por lo que acudieron al lugar, donde se encontraron a Da Rocha gravemente herida. Fue hospitalizada en el Hospital Madariaga de Posadas.

   Tras 16 horas ingresada, la mujer acabó perdiendo la vida este domingo a causa de las lesiones y de una hemorragia interna provocada por la rama.

   Una de las hijas de la víctima, Silvina, ha contado que "el sábado por la noche [Irma] fue a bailar con un amigo al que le dicen 'El Porteño' y cuyo nombre sería Hugo, de 25 años. También la acompañó La Petisa, otra amiga que vive al lado de su casa".

   Según el testimonio de Silvina, a su madre la violaron, la sometieron a una paliza y, tras ser empalada, su cuerpo fue arrojado en un baldío.

   'El Porteño', junto a otro cómplice, fue detenido horas después del ataque perpetrado contra la mujer. Mientras que 'El Porteño' sigue detenido e incomunicado, el otro sospechoso ya ha sido liberado.

   Su detención se concretó en base a testimonios recolectados en la zona de varios testigos que asistieron ese viernes a la misma fiesta que fue la víctima, desarrollada a pocas cuadras del lugar donde la encontraron.