8 de mayo de 2015

Otro empresario secuestrado en Argentina en una falsa operativo policial

Otro empresario secuestrado en Argentina en una falsa operativo policial
GETTY

BUENOS AIRES, 8 May. (Notimérica) -

   Tras el caso del empresario Daniel Rebagliati, que fue liberado este miércoles después de permanecer secuestrado durante ocho días, otro hombre de negocios ha sido secuestrado en Buenos Aires por un grupo de personas que, en este caso, fingieron ser policías y lo mantuvieron privado de libertad durante seis horas.

   Según ha publicado 'Clarín', la víctima fue sorprendida por un grupo de personas que simularon ser policías. Los secuestradores pidieron 200.000 pesos (22.000 dólares) para soltarlo, después bajaron sus exigencias a 5.000 dólares y, finalmente, acabaron dejándolo ir sin cobrar el rescate por miedo a ser detenidos por las autoridades.

   El empresario, según ha indicado el medio argentino, tendría vínculos comerciales con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados. Sin embargo, los portavoces del miembro del Gobierno han aclarado que no hay relación entre ellos.

   El nuevo secuestro tuvo lugar seis horas después de que fuera liberado Rebagliati. El empresario, de nombre Jorge Barrios y dueño de una empresa de logística en la zona de negocios de Puerto Madero en Buenos Aires, se dirigía en su vehículo A3 hacia La Plata y se encontró con un falso operativo policial.

   El hombre habría frenado creyendo que le iban a pedir los documentos, pero enseguida fue capturado por sus secuestradores. Cuando un socio de Barrios le llamó, los delincuentes comenzaron a negociar el rescate.

   Transcurridas unas horas, el socio de Barrios ya había reunido 60.000 pesos, aunque estaba lejos de la cifra acordada, y se dirigía a un punto de la ruta 6 donde había quedado con los secuestradores, pero entonces la banda se dio cuenta de que la Policía ya estaba enterada de los hechos.

   De manera imprevista, el empresario fue liberado en la zona de Guernica, en la provincia de Buenos Aires, sin que los secuestradores hubieran recibido el rescate.

   Las autoridades provinciales han señalado que no parece haber ninguna relación entre este caso de Barrios y el de Rebagliati. "Son bandas diferentes, con distintas infraestructuras. Y la modalidad también fue otra", han explicado los portavoces.