23 de noviembre de 2016

'Otto' ya muestra su fuerza en Nicaragua

   MANAGUA, 23 Nov. (Notimérica) -

   Nicaragua ya ha comenzado a recibir los primeros efectos de la tormenta tropical 'Otto', la cual podría convertirse de nuevo en huracán en las próximas horas.

   El municipio de Corn Island, en el Caribe Sur de Nicaragua, ha sido afectada este miércoles por unas graves condiciones meteorológicas y un oleaje con gran intensidad, según ha informado el canal de televisión '100% Noticias'.

   Precisamente, el caribe nicaragüense es el punto donde el ciclón tocaría tierra a partir de este jueves y la proyección indica que en las próximas horas aumentaría su fuerza.

   Los vientos producidos por 'Otto' alcanzan los 110 kilómetros por hora. Sin embargo, conforme pasen las horas las velocidades se incrementarán. 'Otto' podría convertirse en huracán a las 7.00 (hora local) de la mañana de este jueves.

    Un informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha indicado que "la combinación de marejadas ciclónicas peligrosas y grandes olas destructivas podrían aumentar los niveles de agua de dos a cuatro pies (hasta más de un metro) sobre el nivel normal de marea en áreas dentro del aviso de huracán (caribe de Costa Rica y Nicaragua)".

   Hasta el momento, Panamá ha sido uno de los países que se han visto afectados, cobrándose un sueldo de siete muertos y una persona desaparecida al paso de 'Otto'.

   El pasado octubre, 'Matthew' --el huracán más potente del Caribe en una década-- dejó más de 1.000 muertos y millones de dólares en pérdidas. Haití fue el país más afectado, con 550 fallecidos, 175.000 desplazados y dos millones de damnificados, según datos de Naciones Unidas.

 

Para leer más