13 de diciembre de 2016

El padre de Abigail fallece en la cárcel boliviana de San Pedro tras sufrir una paliza

El padre de Abigail fallece en la cárcel boliviana de San Pedro tras sufrir una paliza
GETTY

   LA PAZ, 13 Dic. (Notimérica) -

   José Luis Choque Poma, el padre que asesinó junto a su pareja a su propia hija en Bolivia, ha muerto este martes como consecuencia de las lesiones producidas por la paliza que recibió en la cárcel boliviana de San Pedro.

   Poma fue hospitalizado en el Hospital de Clínicas tras quedar en coma y con graves lesiones en la cabeza tras ser golpeado en el penal donde se encontraba acusado de infanticidio, delito por el que la fiscalía pedía una condena de 30 años de prisión tanto para él como para la madrastra, identificada como Brígida M. A., quien también participó en el asesinato.

   Según el informe forense, la agresión que sufrió la hija, Abigail Ch, el 1 de diciembre le ocasionó a la menor un trauma facial severo, trauma ocular cerrado bilateral, traumatismo cráneo encefálico cerrado, edema cerebral y fracturas de hueso. Finalmente, la joven perdió la vida el pasado día 7.

   "De acuerdo a la versión de la hermana gemela de Abigail, no sólo la madrastra era violenta con ambas, sino también el padre, quien les arrancaba el cabello, les jalaba las orejas, e incluso les daba sopapos y patadas, por lo que a su pareja inicialmente fueron imputados por tentativa de infanticidio y lesiones graves y leves", precisó en su momento el fiscal del caso, Ramiro Jarandilla, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   De acuerdo al diario 'La Razón', extraoficialmente se conoce que el deceso de Choque Poma se habría producido debido a un paro cardiaco y que su cuerpo fue trasladado hasta la morgue.