Actualizado 29/12/2016 13:52

El padre de la niña mexicana Rubí podría postularse como alcalde por el PAN

Padre de Rubí
FACEBOOK

   CIUDAD DE MÉXICO, 29 Dic. (Notimérica) -

   Las repercusiones del cumpleaños de Rubí, una joven mexicana que se ha hecho famosa a raíz de un vídeo de invitación a la celebración de sus 15, ha alcanzado hasta a la política.

   Después del multitudinario evento, que se saldó con la vida de una persona, esta vez es el padre de la menor quien ha ganado protagonismo.

   El patriarca, Crescencio Ibarra, y su hermano Pedro serán asesorados por el director de la empresa Merkamorfosis, Marco Sifuentes, en su carrera política por las alcaldías de Villa Guadalupe y Charcas, respectivamente, ubicadas en el estado de San Luis Potosí.

"Con mi amigo don Crecenciano Ibarra, el famoso papá de Rubí, a quien le haré su campaña a presidente municipal de Villa de Guadalupe, SLP y su hermano Pedro, a quien llevaremos a la presidencia municipal de Charcas. Incluye, estrategia, publicidad, branding y social media, con la producción, luego nos acomodamos", escribió Sifuentes en su cuenta de Facebook, junto con una foto con los aspirantes a alcalde.

   

   Durante una entrevista, según el diario mexicano 'Proceso', el consultor panista confirmó que desearía gestionar la campaña de los familiares de Rubí si estos llegan a ser candidatos de las alcaldías mencionadas.

   "Esta persona (Crescencio) tiene carrera política, es miembro del PAN. No es oportunismo político, más bien es oportunismo quien quiere usar la información para hacerse notar", declaró.

   El empresario ha dirigido con anterioridad la campaña electoral del miembro del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Corral al Gobierno de Chihuahua. Según el diario 'Proceso', diseñó el logotipo oficial de la actual administración y creó el lema 'Amanece para todos'.

   En la actualidad, Sifuentes se encarga de varios programas gubernamentales en la mencionada entidad y asesora a diversos políticos panistas.