Publicado 23/10/2019 17:16

El padre de San Juan del Puerto (Huelva) logra ver a su hija en Perú y siguen sin fecha para la vista

HUELVA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Rubén García, el padre de San Juan del Puerto (Huelva) que denunció que "sin su consentimiento" la madre de su hija se la había llevado en febrero a Perú, ha logrado ver este martes a la pequeña tras llevar días en el país andino, aunque aún no hay fecha para la vista judicial que se debe celebrar para decidir sobre la restitución a España de la niña.

Según ha informado a Europa Press su letrado en Perú, Luis Serrano Arribasplata, de momento la vista se ha visto aplazada puesto que la del día 11 de octubre no se pudo celebrar porque la madre pidió la nulidad de la notificación de la demanda porque "le fue enviada al domicilio donde no estaba empadronada", lo cual era "falso porque, al momento de la notificación, si era su domicilio", el cual "cambió posteriormente".

Así, el día 21 hubo una nueva vista donde el juzgado determinó que, al aparecer en el expediente el domicilio del empadronamiento de la menor, debería haberse enviado allí porque "se entiende que la madre domicilia donde esté empadronada la niña" y dijo que se volviera a notificar la demanda, de manera que siguen sin tener fecha para la vista.

En concreto, el tribunal peruano deberá decidir sobre la restitución de la menor a España y, si se decide de manera favorable a García, después un tribunal español se pronunciará sobre la custodia de la menor, solicitada por el progenitor.

El padre ha pedido, asimismo, una serie de medidas cautelares como poder ver a la menor, espera que otro encuentro se produzca este miércoles y como ha indicado su letrado en Lima van a solicitar, igualmente, que los encuentros sean en un punto de encuentro judicial para garantizar que el mismo se produzca "con tranquilidad y garantías".

Hay que recordar que García interpuso una denuncia por la vía civil para solicitar la custodia de la niña. Además, debido a que los hechos se producen entre dos países, la familia interpuso a través de su abogado la correspondiente denuncia ante el juzgado de familia peruano para la activación del Protocolo Internacional de la Haya.

Por ello, confían en que, al salir la menor de manera "irregular" porque incluso "no se llevó el pasaporte", el tribunal de Perú decida la restitución de la menor a España.