3 de agosto de 2015

Los padres de los 43 normalistas denuncian que las autoridades tratan de sobornarles

MÉXICO DF, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el municipio mexicano de Iguala (Guerrero) han denunciado un intento de soborno por parte del Gobierno del estado y de las autoridades federales para frenar su "lucha".

Los familiares de los 'normalistas' desaparecidos exigen la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos, pese a que el Gobierno de México sostiene que las investigaciones apuntan a que los jóvenes habrían sido asesinados por un grupo criminal poco después de ser secuestrados.

Felipe de la Cruz, portavoz de los padres de familia de los desaparecidos, ha asegurado este domingo en Oaxaca --tras una nueva movilización-- que les han ofrecido "varias cantidades" que rebasan el millón de pesos (más de 62.000 dólares), además de "casas, automóviles, de todo", tal y como informa el diario mexicano 'Milenio'.

"No tienen precio, y si el gobierno de México piensa que sobornando nos va a callar, están equivocados. Han ido a las casas de manera particular a hacerles el ofrecimiento para que dejen esa lucha, que se callen. Pretenden que con el ofrecimiento, los papás se queden tranquilos, pero la dignidad es más fuerte de lo que les proponen", ha apostillado.