¿Qué 4 países iberoamericanos están entre los diez del mundo que más potencian la energía renovable?

¿Qué 4 países iberoamericanos están entre los diez del mundo que más potencian la energía renovable?
29 de noviembre de 2018 PARTICIPA SEVILLA - ARCHIVO

MADRID, 29 Nov. (Notimérica) -

Cada vez más los gobiernos incorporan fuentes de energía renovables de manera gradual, de las cuales cuatro son de Iberoamérica.

Así lo señala el informe 'Climatescope 2018', que la organización BloombergNEF ha publicado tras analizar más de 80 indicadores en 103 países, desde la política sobre energía limpia hasta la estructura del sector energético, las emisiones y los equipos instalados.

Chile se encuentra en el primer puesto del 'ranking' de este año con una puntuación de 2,63. La nación andina ha mostrado buenos resultados en cuanto a política gubernamental, inversiones en energía limpia y dedicación al abandono del carbón en la estructura de generación de energía.

El segundo lugar es para India, "sede de las mayores y más competitivas subastas de energía renovable del mundo". Nueva Deli ha incrementado las capacidades subastadas un 68 % desde 2017 y sus inversiones, principalmente en proyectos de energía solar, contabilizaron 7.400 millones de dólares en la primera mitad de este año.

Brasil es el cuarto con un 2,52 de puntuación, a pesar de la caída en inversiones y las subastas canceladas. "Estando detrás lo peor de su crisis económica, la energía limpia parece estar dispuesta a volver a crecer", señala el documento.

Los otros dos países latinoamericanos que se encuentran en el 'top 10' son México con un 2,25 y Perú con un 2,24, que ocupan los lugares noveno y décimo, respectivamente.

Contador