2 de marzo de 2019

Los países iberoamericanos, los mejores destinos para los jubilados en 2019

  • Los países iberoamericanos, los mejores destinos para los jubilados en 2019
NOTIMÉRICA

   MADRID, 2 Mar. (Notimérica) -

   Una vez más, el Índice Anual de Retiro Global emitido por el International Living ha respondido a todas nuestras dudas esclareciéndonos una de las preguntas que más solemos hacernos: ¿Dónde debería jubilarme? Analizando la calidad de vida, el precio y el Índice Global de Felicidad de los cinco continentes, han determinado que es en la región iberoamericana donde debes disfrutar de tu tiempo como jubilado.

   Desde hace 29 años, International Living analiza, compara y estudia los mejores países para disfrutar de una vida como jubilado a través del Índice Anual de Retiro Global. Casi tres décadas después de la primera investigación extrapolando todo tipo de lugares de ensueño, los resultados han variado enormemente conforme lo ha hecho la política y la sociedad en cada país.

   Ahora, estudiando el coste de vida, la facilidad de adaptación, el estilo de vida saludable y la atención médica, y la gobernanza, entre otros, han afirmado que es en Iberoamérica donde se encuentran seis de los diez mejores países donde vivir en esta etapa última de la vida.

PANAMÁ

   En primer lugar del ranking se encuentra Panamá, que destaca por su "visado y residencia", es decir, la posibilidad de obtener un permiso de residencia permanente y la existencia de un visado especial para jubilados, lo que acompaña a su buen clima y a su alto nivel de desarrollo y oportunidades.

   Además, "la ciudad de Panamá es un destino idóneo para disfrutar de la gastronomía, la cerveza, el jazz, el cine, el golf, el tenis y mucho más. Los exuberantes pueblos de montaña del país se encuentran entre los mejores destinos de retiro del mundo y, por supuesto, hay playas en abundancia. Desde las gemas de arena blanca del Caribe hasta las muchas y populares costas de fácil acceso al Pacífico", señalan desde International Living.

foto 1

   COSTA RICA

   Tras éste, Costa Rica se posiciona en segundo lugar, destacando por su estilo de vida saludable y su gobernanza. "Costa Rica atrae a los visitantes con su clima tropical, su bajo coste de vida su atención médica de primera categoría y por ser una ganga inmobiliaria", explica el estudio.

   Conocida como la "Suiza de América Central", despunta en seguridad, neutralidad y un buen sistema bancario bajo un gobierno progresista y respetuoso con los derechos LGBT. Además, la acogedora personalidad de los lugareños, implicados en compartir su cultura con los visitantes, ayudan a que todo aquel extranjero se adapte al nuevo entorno y pueda acceder al idioma local.

   MÉXICO

   En tercer lugar, México parece una opción obvia para todos los curiosos que desean conocer Iberoamérica ya que ha batido récords acogiendo más de 41 millones de turistas internacionales durante 2018, siendo el sexto país del mundo con mayor afluencia de turismo internacional.

   "Debido a la diversidad geográfica que ofrece México, puedes elegir tu clima favorito: desde temperaturas cálidas y secas, a un tiempo primaveral durante todo el año en las coloniales Tierras Altas", explican. Además, "el coste de la vida es notoriamente bajo. De hecho, existen muchos lugares donde se puede tener un alto nivel de vida por el precio de un cheque de la Seguridad Social, hechos que mejoran todavía más si calculamos el tipo de cambio, normalmente favorable de dólares a pesos".

   ECUADOR, COLOMBIA Y PERÚ

   Ecuador, en el 4º puesto; Colombia, en el 6º (con un sistema de salud en el número 22 del mundo, teniendo en cuenta que Canadá se encuentra en el 30 y Estados Unidos en el 37, según la Organización Mundial de la Salud); y, Perú, en el 8º complementan la lista de los 'top 10' por su biodiversidad, sus ayudas y descuentos y su oferta artística y museística, entre otras actividades de ocio. Y tú, ¿ya has decidido cuál será el destino más atractivo el día de tu jubilación?

Contador

Lo más leído en Sociedad