12 de febrero de 2019

Las pajitas o popotes de aguacate ya son una realidad gracias al invento de un fabricante mexicano

  • Las pajitas o popotes de aguacate ya son una realidad gracias al invento de un fabricante mexicano
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 12 Feb. (Notimérica) -

   La idea empezó siendo un trabajo universitario, pero pronto se ha convertido en un negocio que está triunfando y además amigo del medio ambiente. Scott Munguía (Monterrey, 1991) es el nombre del inventor de una empresa dedicada a la fabricación de utensilios hechos de plástico biodegradable, también conocidos como biopolímeros.

   El trabajo de esta empresa ha llamado la atención de varios medios de comunicación fuera de México. 'Biofase', la empresa productora más grande de biopolímeros en Latinoamérica, utiliza desechos industriales de hueso de aguacate para formar su materia primera. "Gracias a la demanda de los consumidores que buscan alternativas al plástico es como hemos crecido", cuenta Munguía en una entrevista con 'Verne'.

   Esta empresa manufactura entre 300 y 400 toneladas de cubiertos y pajitas o también llamadas popotes, que se degradan en ocho meses, en contraste con los últimos que pueden permanecer en el ambiente hasta 100 años.

¿DÓNDE SE DEMANDAN ESTOS PRODUCTOS?

   La mayor demanda de estos productos proviene del extranjero como Estados Unidos, España, Reino Unido y buena parte de Centroamérica. Los cubiertos y popotes se elaboran con una resina que se obtiene del hueso de aguacate con un proceso patentado por la empresa.

PAJITAS DE AGUACATE

   Cabe destacar que México es el principal productor de aguacates en el mundo con un total 1.664.000 toneladas en 2017, según datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

¿POR QUÉ ES TAN BUENA ESTA IDEA?

   Más de ocho millones de toneladas de plástico tienen como destino el mar cada año. De no tomar medidas para reducir el consumo de plásticos de un solo uso, se estima que para el año 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos.

Contador

Lo más leído en Sociedad