18 de diciembre de 2007

Pakistán.- La OMS asiste a Pakistán en ocho presuntos casos de H5N1 en humanos

ISLAMABAD, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) brinda apoyo técnico al Ministerio de Salud de Pakistán, después de que se informase sobre ocho casos sospechosos de gripe aviar en el país, según informó hoy el Centro de Noticias de la ONU.

De los ocho casos --todos registrados en la localidad de Peshawar, al noroeste del país-- dos personas murieron y los análisis preliminares indican la presencia del virus H5N1, causante de la enfermedad, sin embargo, el diagnóstico todavía debe ser confirmado por un laboratorio especializado de la OMS.

Uno de los fallecidos, junto a sus tres hermanos, fue infectado presuntamente cuando trabajaba sacrificando pollos enfermos en una granja. La OMS asiste a las autoridades de salud paquistaníes en la investigación, supervisión y monitoreo de los enfermos, así como en la implementación de medidas de prevención y control.

Pakistán ha padecido brotes múltiples de H5N1 en las aves de corral a partir de 2006. Este año también se han registrado casos en aves silvestres.