17 de enero de 2019

Panamá acogerá la Jornada Mundial de la Juventud el martes 22 de enero

Panamá acogerá la Jornada Mundial de la Juventud el martes 22 de enero
JMJ PANAMÁ 2019

   CIUDAD DE PANAMÁ, 17 Ene. (Notimérica) -

   Peregrinos de todo el mundo se preparan para celebrar, en esta XXXVI edición, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Panamá el próximo martes 22 de enero. Un evento de la Iglesia Católica que congregará a millones de devotos de todo el mundo durante una semana.

   Desde Francia, Estados Unidos e incluso Australia, viajan los fieles para celebrar una vez más, aunque la primera en Panamá, la JMJ. Un encuentro internacional realizado cada dos o tres años y presidido por el papa. Fue el mismo Francisco quien anunció que nombrará a Juan Pablo II, tras su canonización, el santo patrón de las jornadas.

   "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra" (Lc 1,38) es el lema de este año, teniendo como ejes principales a la Virgen María y a la Vocación y coincidiendo con los resultados de la XV Asamblea General Ordinaria del sínodo de los Obispos sobre la juventud, la fe y el discernimiento vocacional.

   

   La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud o Cruz de los Jóvenes, la cual mide 3,8 m de altura, es el icono por excelencia de esta festividad, la cual se llevará en peregrinaje por varios países iberoamericanos para volver al punto de partida, Panamá, donde seguirá de ruta por las diócesis del país.

   Muchos son los puntos de encuentro que darán cobijo a todos los turistas pero es el Centro de bienvenida oficial el que más personas acogerá. Éste abrirá sus puertas del 18 al 30 de enero desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche en la Universidad de Santa María la Antigua (USMA).

FESTIVAL DE LA JUVENTUD

   Además, el Festival que lleva realizándose desde 1997 y que supone todo un atractivo para los más jóvenes, aglutinará a artistas de todas las índoles, que compartirán su talento y "experiencias de fe y vida". Todos los conciertos son gratis y abiertos para todo tipo de públicos en un espacio dedicado al intercambio cultural.

   Una de las novedades que trae consigo el programa del Festival es la "Copa JMJ 2019", un torneo amistoso de fútbol que se realizará el 23 de enero en Sport Center, Gol de Oro y Soccer Time, todos los pabellones ubicados en la Costa del Este, con el objetivo de desarrollar los valores del compañerismo, el esfuerzo y el respeto.

   En cuanto al transporte, Panamá ha previsto autobuses regulares con una tarifa desde 0,25$ a través de la tarjeta oficial que se puede obtener en la Terminal de Transporte de Albrook. También el horario de Metro de Panamá se ampliará desde las 5:00 hasta las 2:00 de la madrugada para asegurarse de que todos puedan disfrutar de las diferentes actividades con motivo de la JMJ.

Para leer más